¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

madame-de-la-fayette-a

Desde este blog sobre la escritora francesa del siglo XVII Madame de La Fayette, y en especial en esta entrada me gustaría desearos en estas fechas de celebración, una feliz navidad y en especial hoy 28 de diciembre día de los Santos inocentes, que sea un día de muchas risas y de celebración con la familia y los amigos.

Y como motivo de este día he elaborado una imagen retocada con el programa de edición de imágenes GIMP, en la que cogiendo una ilustración de Madame de La Fayette la he retocado de forma graciosa con imágenes pixel art. A continuación también hablaré brevemente sobre el día de los Santos Inocentes.

3413490180_bc7b273089_b
Lienzo sobre la matanza de niños menores de dos años en Belén por orden del Rey Herodes

Día de los Santos Inconcentes

El día 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que aunque la mayoría de la gente se aprovecha para gastar bromas a los demás, conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por parte del Rey Herodes, quien trataba de deshacerse del niño Jesús. Algunos dicen que la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas en ese día viene del hecho de que Herodes vivió muchos años pensando que sí había logrado su cometido.

Sin embargo en la Edad Media la Iglesia Católica decidió combinar esta fecha con un rito pagano llamado “Fiesta de los Locos”, que se realzaba entre Navidad y Año Nuevo con el fin de calmar las excentricidades y escándalos de la gente. Esta tradición en Reino Unido y otros países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil se celebra el 1 de abril, mes en que el año comenzaba antes del cambio al calendario Gregoriano, y es conocido como “Fool’s Day” (Día de los Tontos).

Actualmente las bromas se hacen sobre todo a través de los medios de comunicación y en los últimos tiempos ha tomado gran relevancia en las redes sociales, habiendo multitud de bromas y noticias falsas muy rocambolescas.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s